El AMD Ryzen 8700G puede rebajar hasta 20 grados aplicando metal líquido debajo del IHS
por Juan Antonio SotoLos últimos procesadores de AMD cuentan con las tecnologías de núcleos Zen 4 a los que se ha añadido una gráfica integrada más potente basada en RDNA 3. Hablamos de los AMD Ryzen 8000G Series cuya referencia tope de gama es el Ryzen 7 8700G, un procesador que cuenta con 8 núcleos Zen 4 y una GPU RDNA 3 con 12 CUs de hasta 2.9 GHz. Según nos cuenta el overclocker der8auer la temperatura de esta CPU se puede rebajar para quitar más de 20 grados de forma sencilla.
Este overclocker ha cambiado el compuesto térmico que incluye debajo del IHS por Metal Líquido y por una almohadilla de Thermal Grizzly KryoSheet para probar las temperaturas en ambos casos. Este proceso no es tan complicado de realizar, ya que estos AMD Ryzen 8000G Series no cuentan con soldadura, permitiendo un delid mucho más fácil que la anterior generación de procesadores AMD Ryzen 7000 Series.
Según las pruebas que ha realizado con estos mods, el AMD Ryzen 8700G ha pasado de llegar casi a los 80 grados con la configuración de fábrica a subir ligeramente hasta algo más de 60 con la almohadilla de Thermal Grizzly. La diferencia es aún mayor con metal líquido, quedando en todo momento por debajo de los 60 grados. Una diferencia que se acentúa aún más cuando el procesador alcanza mayor velocidad, ya que es capaz de llegar hasta los 5,1 GHz de fábrica. Podéis ver el vídeo completo aquí.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!