Una subida en el precio de la electricidad en Taiwan puede encarecer el coste en la fabricación de obleas para semiconductores
por Juan Antonio SotoEl precio de las obleas de donde se obtienen los chips está aumentando en los últimos años. La pandemia mundial que azotó el planeta hizo lo suyo, rompiendo la cadena de suministro y dejando sin materias primas a los fabricantes, otras razones se han unido para doblar el precio de las obleas de 3 nanómetros respecto al de los 7 nanómetros. Una situación que parce no mejorará debido a una subida en el precio de la electricidad en Taiwan, lugar donde están la mayoría de fábricas de semiconductores.
El precio de la electricidad en Taiwán es uno de los más bajos del planeta, ya sea para usuarios en casa o para las grandes industrias. Una de las razones por las que una gran empresa puede elegir este terreno para su actividad dado el consecuente ahorro energético. Pero parece que la compañía de electricidad local establecerá una considerable subida para el próximo mes de abril, una subida que puede alcanzar hasta el 30% para los grandes consumidores de energía, pero que depende de los subsidios concedidos por el gobierno y que el 30% será en el peor de los casos.
Entre estos fabricantes afectados de los llamados grandes consumidores se encuentra TSMC. Una subida que seguro afectará a los costes para la fabricación de semiconductores de este fabricante y que puede hacer subir los precios (de nuevo) para las obleas de silicio de las que seguro tiene ya ocupada una gran parte de su producción.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!