Take-Two ha anunciado un acuerdo de compra con Gearbox por la que la compañía pasaría a hacerse con la desarrolladora de títulos como Borderlands o la última entrega de Duke Nukem, Brother in Arms, Risk of Raino Homeworld.
La operación tendrá un coste de 460 millones de dólares y permitirá a Gearbox seguir funcionando bajo la desarrolladora 2K como un estudio con cierta independencia bajo las órdenes de su fundador y CEO, Randy Pitchford, con toda la directiva actual manteniéndose en el puesto. Por tanto, todo parece indicar que Gearbox seguirá gozando de bastante independencia bajo el paraguas de Take-Two.
Los estudios de Gearbox en Texas, Montreal y Quebec seguirán abiertos y funcionando bajo tras la adquisición de la empresa.
La venta ayudará a la compañía matriz Embracer Group a sanear sus cuentas con la entrada de dinero que supondrá la operación.
Con esta venta, Take-Two pasará a tener en su catálogo la saga Borderlands y Homeworld junto a otras de la talla de GTA, manteniendo el desarrollo y lanzamiento de títulos como Homeworld 3 o Borderlands 4, además del inicio de nuevas franquicias todavía desconocidas.
Se espera que la venta se haga efectiva en verano de este año, justo cuando finalice el primer trimestre del año fiscal 2025 por un coste de 460 millones de dólares, una cantidad bastante inferior a loas 1.300 millones que pagó en su día Embracer Group.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!