A principios de año, Google anunció la llegada de nuevas funciones de IA a los Pixel 8 y del chatbot Gemini Nano en exclusiva en local a los Pixel 8 Pro, dejando fuera a los Pixel 8 y causando el descontento de parte de sus usuarios ya que ambos terminales llevan el mismo SoC.
Esta vez las quejas no han caído en saco roto, y Google ha dado marcha atrás anunciando que Gemini Nano llegará finalmente a los Pixel 8. Lo hará inicialmente en forma de Preview para desarrollares, una versión beta que se espera que llegue dentro de 3 meses.
Por tanto, Gemini Nano podrá ejecutarse en local en el hardware del Pixel 8 Pro y también del Pixel 8, aunque para acceder a toda la potencia de Gemini completo habrá que utilizar conexión a Internet y procesamiento en la nube.
No obstante, la compañía avisa que el rendimiento de Gemini Nano puede variar en terminales con menos memoria como el Pixel 8 debido a que estos modelos LLM conllevan el acceso a grandes cantidades de datos, aunque aseguran que se han probado para comprobar una experiencia satisfactoria. El Pixel 8 Pro tiene 8 GB de RAM, mientras que el Pixel 8 Pro ofrece 12 GB.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!