FidelityFX Super Resolution, más conocido como FSR, es la tecnología de re escalado de AMD. Desde la versión FSR 3.0 se incluye también soporte para generación de fotogramas para potenciar el rendimiento de todo tipo de tarjetas gráficas compatibles.
Aunque lleva un tiempo disponible en juegos de PC, parece que pronto se podrá disfrutar de esta tecnología en consolas convencionales (En modelos como la ASUS Rog Ally ya existe soporte al tener hardware y software de PC) Según Ascendant Studios, su juego Immortals of Aveum será compatible con AMD FSR 3.0 y generación de fotogramas a partir de su parche 1.0.6.4. También tendrá soporta para VRR con FSR 3.0, algo que todavía no está soportado en PC.
Dicho parche está previsto para su llegada en las próximas semanas, lo que lo convertirá en el primer juego con FSR 3.0 para consolas. En este caso, la consola en la que se ejecuta el juego es en las PlayStation 5 de Sony, con procesador AMD.
Es de esperar que otros títulos sigan su camino tanto en PS5 como en las Xbox Series X/S, todas ellas con SoC y gráficos AMD y, por tanto, compatibilidad con FidelityFX Super Resolution 3.0 y sus tecnologías asociadas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!