Microsoft está empleando Inteligencia Artificial en un chatbot para ofrecer soporte a los usuarios de Xbox

Microsoft está empleando Inteligencia Artificial en un chatbot para ofrecer soporte a los usuarios de Xbox

por Juan Antonio Soto

La tan de moda Inteligencia Artificial se aplica a todo tipo de campos en la informática, no podía escapar los juegos. Microsoft está aplicando esta tecnología a su plataforma de juegos Xbox, donde está probando un nuevo chatbot que permite automatizar tareas de soporte y ayuda. Este asistente, en forma de personaje animado, es capaz de ofrecer soporte a los usuarios empleando un lenguaje natural hablado y escrito, ayudando a resolver las tareas más comunes que se pueden presentar entre los usuarios.

Geeknetic Microsoft está empleando Inteligencia Artificial en un chatbot para ofrecer soporte a los usuarios de Xbox 1

Al estar conectado a la documentación de soporte de Microsoft, este animado agente virtual potenciado con IA es capaz incluso de procesar reembolsos de juegos. También puede resolver y ayudar con preguntas de soporte técnico de la consola y la plataforma. Este asistente en pruebas ha ampliado su grupo de usuarios en durante los últimos días, y no se descarta que finalmente pueda ofrecer soporte a todos los usuarios. Si tu Xbox no funciona o si tienes problemas con los pagos de una suscripción, este chatbot animado te puede ayudar.

Geeknetic Microsoft está empleando Inteligencia Artificial en un chatbot para ofrecer soporte a los usuarios de Xbox 2

Microsoft quiere llevar esta idea a otros campos además del soporte, también está considerando utilizar la inteligencia artificial para la moderación y seguridad de la plataforma. Incluso integrando estos asistentes en los juegos, para que los usuarios tengan soporte asistido por Inteligencia Artificial mientras juegan. Estos son algunos ejemplos más de como la Inteligencia Artificial puede ayudarnos con las tareas habituales, incluso en plataformas de juegos como es la de Microsoft con Xbox.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft está empleando Inteligencia Artificial en un chatbot para ofrecer soporte a los usuarios de Xbox ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Revolution DF Banner