Estamos a punto de ver como la atención al cliente sufre otro impacto en el caso de Google, y es que si bien hasta ahora ya era difícil contactar con una persona que realmente nos pudiese ayudar con cualquier problema que pudiéramos tener, ahora vemos en ExtremeTech como Google sustituirá a parte de su personal de ventas por inteligencia artificial.
Teniendo en cuenta el poco éxito que está teniendo la automatización en muchos casos de atención al público, como sería el caso de la atención a los usuarios en YouTube, habrá que ver si la sustitución del personal de ventas de Google por una inteligencia artificial termina por herir las cuentas de la compañía, o como mínimo, al menos iguala el rendimiento de las personas cuyo empleo está en riesgo.
Tampoco se sabe qué es lo que ocurrirá con los empleados que terminarán sustituidos por la inteligencia artificial, pero es posible que, en vez de ser despedidos, simplemente sean reasignados a otras tareas. Es posible que se utilice un menor numero de empleados para supervisar que las transacciones que hace la inteligencia artificial son correctas.
En cualquier caso, hasta dentro de un mes esto no tendrá efecto, así que no será hasta entonces que tendremos información más segura sobre cómo y donde se desplegarán estas inteligencias artificiales.
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