Después de los requisitos que ha impuesto la Unión Europea a Apple, la compañía de la manzana se ha ido adaptando a estos mediante actualizaciones. Con la versión de iOS 17.4 se comenzaron a introducir tiendas de aplicaciones de terceros, una de las promesas que hizo a la Comisión Europea. Pero aún faltan algunas más, como la introducida en la próxima versión 17.5 y que se ha podido ver en la versión beta 2 para desarrolladores, Apple permitirá descargar aplicaciones de sitios web.
Con esta nueva función, el fabricante permitirá descargar aplicaciones directamente desde el sitio web del desarrollador. Pero el no tener que pasar por su tienda no significa que puedas descargar cualquier aplicación, sino que también deberá cumplir con unos (exigentes) requisitos. Para poder ofrecer su aplicación desde una web, el desarrollador debe contar con al menos un millón de descargas durante su primer año, además de poseer una cuenta de desarrollador por al menos dos años consecutivos. También deberá tener su sede en la Unión Europea o al menos contar con una filian en este territorio.
De esta forma, los desarrolladores podrán vender sus aplicaciones sin tener que pasar por la tienda de Apple, y sin tener que pagar la comisión exigida por este tipo de ventas en su plataforma. Pero que se distribuyan desde la web no quiere decir que lo vayan a hacer gratis, Apple reclama 0,5 euros por cada aplicación instalada superior a un millón durante el año anterior. Al menos las aplicaciones descargadas desde la web se comportarán como si fueran instaladas desde la App Store, permitiendo actualizaciones y copias de seguridad como el resto.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!