El banco Santander ha notificado a las autoridades que han sido víctimas de un ataque informático en el que se ha obtenido acceso no autorizado a bases de datos de la empresa, dejando expuestos datos de empleados y clientes de la entidad tanto en España como en Uruguay y Chile.
Según asegura el Santander, los datos a los que han tenido acceso los atacantes no incluyen contraseñas ni operaciones de los clientes, por lo que no es una brecha que vaya a afectar directamente a las cuentas de los usuarios ni a sus ahorros. Tampoco han recomendado cambiar credenciales ni datos de acceso.
Por el momento, la entidad asegura que está realizando una investigación y ya ha bloqueado el acceso externo a los datos alojados. Los clientes afectados, no obstante, están siendo notificados junto a los empleados cuyos datos también se han filtrado. Por el momento no han transcendido los detalles sobre el origen del ataque ni sobre qué vulnerabilidad han utilizado los ciberdelincuentes.
La CNMV ya ha sido notificada como marca la ley ante un acceso no autorizado a los datos de una entidad bancaria, y estos han publicado el comunicado. Naturalmente, las fuerzas de seguridad también han sido notificadas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!