SK Hynix quiere introducir un controlador de memoria con la HBM4E para realizar tareas adicionales
por Juan Antonio SotoCon la creciente demanda de memoria de alto ancho de banda, también conocida como HBM, los fabricantes intentan ofrecer soluciones que destaquen sobre el resto. De esta forma tienen algo que ofrecer a los fabricantes de GPUs aceleradoras, que son los principales consumidores de este tipo de memoria. SK Hynix, líder en ofrecer este tipo de memoria, se ha aliado con TSMC para ofrecer mejoras en este tipo de memoria, unas mejoras que parece llegarán con la HBM4E.
SK Hynix quiere incluir un controlador de memoria con HBM4E que permitirá ofrecer nuevas capacidades con este tipo de memoria. Esto permitiría a la memoria HBM4E realizar funciones de computación, caché y memoria en red directamente en el mismo paquete. De esta forma, todo quedará unificado y ofrecerá mayor rapidez, ya que hay menos distancia entre los componentes, a la vez que se reduce el consumo energético.
El fabricante sigue avanzando para ofrecer soluciones que destaquen entre las del resto. En plena producción de memoria HBM3E, ya se está trabajando para ofrecer una próxima generación de memoria con mejoras para la demanda en IA. Se espera que HBM4 comience su fabricación en masa en el 2026, mientras que para la HBM4E no hay una fecha aproximada.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!