NVIDIA confirma Rubin como nombre para la arquitectura que sigue a Blackwell en honor a la astrónoma Vera Rubin

NVIDIA se ha centrado en presentar soluciones software durante este COMPUTEX 2024. Así hemos podido ver como NVIDIA ACE está disponible con acceso anticipado para permitir a los desarrolladores familiarizarse con estos microservicios basados en Inteligencia Artificial generativa con las NVIDIA RTX. También hemos visto el asistente para juegos G-Assist, que nos permitirá resolver dudas incluso durante el juego. Pero nada de la próxima generación Blackwell de gráficos para jugadores, eso sí, NVIDIA ha confirmado como se llamará la que sigue a esta Blackwell.

La generación de gráficos que sigue a Blackwell ya tiene nombre, aunque habíamos visto esto mediante algunos rumores hace algunos meses, ahora ha sido confirmado por NVIDIA. Vera Rubin será quien ponga nombre a esta siguiente generación, una astrónoma nacida en el año 1928 y que ha tenido mucho que ver con el descubrimiento de la materia oscura en el espacio, un descubrimiento con el que se ha logrado entender mejor el universo y su futuro con la presencia de la materia oscura.

Aunque poco tiene que ver con la informática, la existencia de la materia oscura explica las curvas y movimiento de rotación de las galaxias. Algo para lo que se necesitarían muchos cálculos que pueden ser procesados gracias a la potencia que llevarán estas GPUs llamadas Rubin de próxima generación, las que compondrán la serie para jugadores RTX 60.

NVIDIA tiene lista su serie de gráficas Blackwell, o al menos falta poco para que esté lista por completo, tiene que ir pensando en la sustituta y comenzar a trabajar en ella para ofrecer grandes resultados como los que se esperan en este importante salto generacional centrado y orientado en la Inteligencia Artificial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!