Ya estamos en julio, mes en el que AMD tendrá disponibles para comprar los procesadores para equipos de escritorio de próxima generación, los AMD Ryzen 9000 Series. A falta de una confirmación oficial por parte de AMD, la fecha rumoreada elegida ha sido el último día de este mes. A medida que se acerca esta fecha vamos conociendo más detalles de esta próxima generación, como una compatibilidad con memoria DDR5 a 6.400 MT/s para esta generación de CPUs con núcleos Zen 5.
Según vemos en Wccftech, los procesadores AMD Ryzen 9000 Series también conocidos como Granite Ridge contarán con un cIOD idéntico al de la anterior generación Ryzen 7000 Series “Raphael”, este cIOD contiene el controlador de memoria DDR5. Como parte del pequeño cambio, se ha pasado desde los DDR5 a 6.000 MT/s de los Rapahel a estos 6.400 MT/s con un ratio 1:1 entre MCLK y FCLK, un ratio que puede ser aumentado hasta 1:2 por parte de los fabricantes de placas base, y que permitirá aumentar la velocidad hasta más de 8.000 MT/s aunque con un rendimiento inferior a lo que lo hará con la velocidad recomendada de 6.400 MT/s.
Se espera que pronto aparezcan memorias con perfiles AMD Expo con esta velocidad de 6.400 MT/s para que se puedan utilizar y aprovechar el máximo rendimiento junto con estos próximos procesadores de AMD.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!