El mayor fabricante de semiconductores, se mire por donde se mire, tiene planes para expandir sus instalaciones fuera de su país natal, Taiwán. Hablamos de TSMC, que entre sus planes está la construcción de fábricas de semiconductores en Japón y Estados Unidos, además de buscar otras localizaciones para seguir expandiendo su cadena de suministro y ofrecer mayor oferta para la alta demanda actual. Pero actualmente estas instalaciones de fuera de Taiwán solo suponen un 10% de la fabricación total de TSMC, donde su principal actividad está en su país natal.
TSMC sigue teniendo su gran sede y la más avanzada en su país de origen, donde abarca el 90% de toda la fabricación de semiconductores. Los planes para expandirse por otras regiones son ambiciosos, pero la construcción de una nueva planta puede suponer varios años, además de una inversión millonaria. Pero el fabricante sigue en proceso de expansión para poder ofrecer un mejor servicio a todos sus clientes, sea cual sea la localización de estos, y así además ofrecer una cadena de suministro más robusta que no se centre únicamente en una localización.
TSMC quiere seguir manteniendo este liderazgo en el sector, pero para esto tendrá que satisfacer a sus clientes en la alta demanda de chips avanzados que se avecina para los próximos años.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!