El Tensor G5 se fabricará en masa en TSMC durante 2025 para la llegada de los Google Pixel 10

Según las últimas filtraciones y rumores, el próximo SoC de Google para sus smartphones Pixel 10, el Tensor G5, está ya en fase avanzada de desarrollo y se comenzará a fabricar en masa durante el año 2025 en las instalaciones de TSMC.

De confirmarse esta información, Samsung dejaría de fabricar los procesadores Tensor de Google como hasta ahora, siendo el último fabricado por Samsung el Tensor G4 que se lanzará con el Pixel 9. Las razones del cambio a TSMC no serían otras que las mejoras que supone su nuevo proceso de fabricación de 3 nanómetros y los supuestos problemas de Samsung para conseguir que el yield (número de chips funcionales de cada oblea) alcance cifras viables en su proceso 3nm GAAFet.

Habrá que ver si Google y TMSC consiguen crear un SoC que esté a la altura en potencia y prestaciones con la gama alta del mercado. Los modelos actuales como el Tensor G3, si bien han funcionado bien para las funciones IA que Google ha integrado en sus Pixel, quedaban por detrás en rendimiento respecto a las alternativas de la competencia.

Para el año 2025, el Google Tensor G5 debería tener que competir con el Snapdragon 8 Gen 4 con arquitectura Oryon, la misma que vimos en los Snapdragon X Elite, o incluso un modelo superior, ya que recordemos que aún no se ha lanzado el Tensor G4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!