Los problemas de inestabilidad en los procesadores 13 y 14 Gen de Intel pueden llegar a una demanda colectiva

Intel sigue teniendo no solo problemas financieros, sino que también se suman los problemas de inestabilidad en sus procesadores de 13 y 14 Gen. Unos problemas de inestabilidad que están dando mucho que hablar, ya que el fabricante aun no ha establecido un origen de esta inestabilidad. Desde el bufete de abogados Abington Cole + Ellery están valorando interponer una demanda colectiva a Intel por este problema.

Por el momento, el bufete de abogados ha publicado una página web donde se cita esta posible demanda colectiva. Actualmente está recopilando datos de usuarios afectados para valorar si da lugar a esta demanda. En la página web, por el momento, se solicitan únicamente dos datos, si has comprado un procesador Intel de 13 o 14 gen y si estás teniendo problemas con estos procesadores.

Intel ha decidido no retirar estos procesadores del mercado, pero está insistiendo en que los usuarios afectados se comuniquen con el soporte de Intel para obtener más ayuda. Por el momento, se ha descubierto que parte del microcódigo que solicita el voltaje para la CPU es erróneo, solicitando voltajes más altos. Una solución que llegará en forma de parche con una nueva BIOS para mediados de este mes, pero que no garantiza que las unidades ya afectadas solucionen el problema. Sin embargo, sí servirá como medida preventiva para las unidades que no hayan experimentado inestabilidad.

La investigación continúa para establecer una raíz de este problema del que parece tener mucho que ver este microcódigo defectuoso, junto con la oxidación de las vías de comunicación en algunos procesadores de 13 Gen. Por el momento tendremos que esperar este parche y ver si el fabricante ofrece más información acerca de la raíz de esta inestabilidad, así como responder otras preguntas como la de si los procesadores para portátiles están afectados con este problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!