Samsung ha comenzado la producción de sus módulos LPDDR5X ultradelgados con solo 0,65 mm de grosor
por David PérezPara satisfacer la demanda de dispositivos cada vez más delgados, sin renunciar a un rendimiento óptimo, Samsung ha lanzado una nueva memoria LPDDR5x con un empaquetado ultradelgado. Además, esta memoria ofrece unas altas velocidades de funcionamiento, con la máxima capacidad y con un considerable ahorro de energía. Esta nueva memoria LPDDR5x ya ha entrado en producción. Gracias a su contenida altura de 0,65 mm de alto, los dispositivos contarán con un mayor flujo de aire en el interior que permitirán disipar mejor las altas temperaturas.
Las nuevas memorias LPDDR5X ultradelgadas de Samsung vienen en paquetes de 4 capas de DRAM que están fabricadas con un proceso de 12 nanómetros. Esto ofrece capacidades de 12 o 16 GB por cada módulo que ha visto reducida su altura en hasta un 9% respecto a la anterior generación y ha mejorado su resistencia al calor en más de un 21%. Este es el encapsulado más fino en los modelos de memoria LPDDR5x con capacidades de 12 GB o más, conseguido gracias a un sistema optimizado de PCB y del compuesto de moldeado epoxi.
Para seguir avanzando, Samsung también ha mostrado su interés en ofrecer este mismo tipo de memoria con 6 capas para ofrecer hasta 24 GB por módulo e incluso con 8 capas, que ofrecerá 32 GB por cada módulo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!