Intel tiene listas sus primeras CPUs Panther Lake y Xeon Clearwater Forest fabricadas con el nodo Intel 18A

Con un lanzamiento de su próxima generación de procesadores Intel Core 200 programado para el próximo 3 de septiembre, Intel sigue trabajando para dar vida a la que sucederá a esta próxima generación, los ya conocidos Intel Panther Lake. El fabricante ha anunciado que ya tiene disponible el primer procesador Intel Panther Lake de decimosexta generación y que ha conseguido encender un PC y ejecutar un sistema operativo. También ha afirmado que siguen su camino para que la producción de estos nuevos procesadores fabricados con un nodo Intel 18A comience en el 2025.

Intel empleará este nodo 18A para su próxima generación de procesadores Panther Lake, y además también lo hará para la siguiente generación que está por llegar los procesadores para servidores Intel Xeon, conocidos como Clearwater Forest. Intel también tiene disponible el nodo 18A para clientes externos, que se podrán aprovechar de este nodo avanzado junto con tecnologías como RibonFET y PowerVia, tal y como ha hecho el primer cliente externo que ya ha hecho uso de este nodo, y cuya producción se espera fuera para la primera mitad del próximo año.

Con el funcionamiento y arranque de los Intel Panther, junto con los Intel Xeon Clearwater Forest, el fabricante quiere demostrar que su nodo Intel 18A está listo para que los clientes puedan comenzar a fabricar sus productos bajo este nodo avanzado. Con Intel 18A, el fabricante pretende recuperar el liderazgo en cuanto a la fabricación con nodos avanzados para el próximo año 2025, una competencia que no se lo pondrá fácil TSMC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!