Ya disponibles las BIOS finales de ASUS con el microcódigo 0x129 para mejorar la estabilidad de los Intel de 13ª y 14ª generación

Los procesadores Intel Core de decimotercera y decimocuarta generación para sobremesa, con nombre en clave Raptor Lake y Raptor Lake Refresh, están en boca de todos desde hace meses por sus problemas de inestabilidades en juegos y en tareas que requieran rendimiento.

Dichos problemas comenzaron a transcender ya a principios de este año (incluso compañías como NVIDIA comenzaron a avisar del problema) y, aunque la compañía inicialmente culpó a los perfiles de energía de los fabricantes de placas base,  Intel finalmente reconoció el fallo y comenzó a intentar buscar una solución (además de extender la garantía de un gran número de procesadores afectados).

La magnitud del problema ha hecho que los fabricantes se apresuraran a lanzar versiones beta para mitigarlo o solucionarlo con las últimas actualizaciones de microcódigo de Intel, como hizo la propia ASUS a principios de mes. No obstante, no todos los usuarios estaban dispuestos a instalar una beta de un sistema crítico como es la BIOS.

Ahora, ASUS ha anunciado el lanzamiento de las versiones finales de sus BIOS para placas base con chipsets Intel que incluyen el nuevo microcódigo 0x129 con el que la compañía promete solucionar los problemas de voltaje elevado que podían causar inestabilidades y daños en los procesadores Intel Core Raptor Lake y Raptor Lake Refresh.

Para descargarlas, tan solo es necesario ir a la web de ASUS, buscar nuestro modelo de placa base y descargar la BIOS concreta para seguir los pasos de actualización.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!