Intel ya está distribuyendo el parche del microcódigo 0x129 que corrige la solicitud de voltaje incorrecto en los 13 y 14 Gen
por David PérezRecientemente hemos visto como ASUS y MSI, ambos fabricantes de placas base, han lanzado versiones BETA para sus placas con chipset de gama alta Intel Z790 que aplican el parche 0x129 que corrige los problemas de microcódigo en los procesadores Intel de 13 y 14 Gen. Esto es porque Intel ya ha lanzado el parche que corrige este microcódigo, el 0x129 que pronto se adaptará por parte de los fabricantes de placas base en forma de actualización de BIOS.
Así lo ha anunciado la propia Intel, donde en su blog nos ha contado que ya se está distribuyendo este parche a los fabricantes de placas base y a los fabricantes de equipos premontados, para que vayan lanzando las actualizaciones de BIOS que corrigen este problema en los Intel de 13 y 14 Gen. Esta actualización se suma a la ya lanzada por Intel con el parche 0x125 que solucionaba un problema con el eTVB (Enhaced Thermal Velocity Boost) en los Core i9.
A pesar de estas actualizaciones de microcódigo y la recomendación de una configuración de energía recomendada por el fabricante, Intel sigue investigando posibles escenarios para lanzar nuevas mitigaciones o soluciones que corrijan este problema de inestabilidad. Intel insiste en que esta última actualización no impedirá que los usuarios de referencias desbloqueadas puedan seguir realizando overclocking y pasar el umbral establecido de 1,55 v con este microcódigo, pero recuerda que los fallos a causa de overclocking no están cubiertos por la garantía.
Mientras tanto, Intel ha anunciado un programa en el que extiende la garantía de los procesadores afectados por 2 años más, sumando en algunos casos un total de 5 años de garantía.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!