Los Intel Xeon 6 gen Granite Rapids cuentan con 32 líneas PCIe 5.0, 16 CXL 2.0 y tecnología OCI integrada
por Juan Antonio Soto Hot Chips 2024Con motivo del evento Hot Chips 2024, Intel ha querido mostrar sus avances en cuanto a tecnología que hace frente a la Inteligencia Artificial. Unos procesadores que se lanzarán para servidores y centros de datos que a menudo tienen grandes cargas de este tipo de tareas, estos son los Intel Xeon de sexta generación. Unos procesadores que cuentan con la tecnología OCI (Optical Compute Interconnect) que permitirá comunicar varias CPUs mediante señal óptica incluso a más de 100 metros de distancia con velocidades bidireccionales de hasta 4 Tbsp.
Los nuevos Intel Xeon de sexta generación, también llamados Granite Rapids-D, verán la luz durante la primera mitad del próximo año. Unos procesadores que son capaces de afrontar la computación de extremo a extremo, esquivando problemas comunes como la falta de espacio y energía o las conexiones de red poco fiables, el Intel Xeon de sexta generación está optimizado para este tipo de computación. También se ha extendido el rango de temperaturas junto con fiabilidad de grado industrial, que hacen de estos Intel Xeon ideales para este tipo de trabajos.
Los Intel Xeon Granite Rapids combinan en un SoC la baldosa de CPU de los Intel Xeon 6 con una baldosa de entrada/salida fabricada con el proceso Intel 4 para ofrecer mejoras en consumo, rendimiento y otras características acordes a una CPU para servidores y centros de datos adaptadas a los tiempos actuales. Incluyen hasta 32 líneas PCIe 5.0 y 16 líneas para CXL 2.0, también soporta 2 ethernet de 100 Gbps y son compatibles con memoria de 4 u 8 canales en paquetes BGA. Otras características clave son la aceleración para la transcodificación de vídeo, Intel Advanced Vector Extension y Matrix Extension o Quick Assist Technology que mejora la eficiencia en las redes y del almacenamiento.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!