Las placas ASRock con chipset Z890 alcanzarán los 9.200 MT/s de velocidad en memoria DDR5
por Juan Antonio SotoIntel ha dejado ver sus procesadores para portátiles Lunar Lake, unos procesadores con notables mejoras respecto a los Meteor Lake. Para octubre, concretamente para el día 10, se espera que Intel presente los procesadores para equipos de escritorio Arrow Lake, unos procesadores que vendrán junto con placas con socket LGA1851. Unas placas que, según ASRock, contarán con una velocidad de memoria que alcanzará los 9.200 MT/s.
Según las especificaciones que se han dejado ver en X/Twitter de la mano de @momomo_us, la placa ASRock soportará memoria DDR5 a 5.600 MT/s de forma nativa, aumentando hasta los 9.200 MT/s con overclock cuando se usa un solo DIMM por canal y "un solo rango" o single rank. ASRock ha aumentado la velocidad con overclock en 2.000 MT/s, y además, el soporte nativo para memoria DDR5 también ha aumentado con estas placas con chipset Z890, superando los 4.800 MT/s de la actual generación Z790.
Se espera que estas placas estén disponibles junto con los procesadores Intel Arrow Lake o también conocidos como los Intel Core Ultra 200, ya que estos procesadores usan un nuevo socket LGA1851 que obligará a usar una de esas placas base. Por el momento no se conocen datos específicos de estas placas, ya que las vistas en el COMPUTEX reflejaban datos genéricos como 4 x DDR5 DIMMs, sin ninguna especificación más. Tendremos que esperar a su presentación o a alguna otra filtración que nos pueda ofrecer algunos datos más.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!