Intel lanzará el próximo día 10 los nuevos procesadores de decimoquinta generación para equipos de escritorio, los Intel Arrow Lake, aunque falta la confirmación oficial por parte del fabricante. Intel lanzará primero sus referencias desbloqueadas (las K) para seguidamente en unos meses lanzar las bloqueadas (no K), como viene siendo habitual. Ya se ha dejado ver la primera referencia no K de esta decimoquinta serie de procesadores Intel en Geekbench, se ha dejado ver precisamente el tope de gama Core Ultra 9.
Ha aparecido en Geekbench el Intel Core Ultra 9 285, una referencia que Intel pretende promocionar para esta próxima generación gracias a su menor coste y la popular adopción de estas en PCs premontados. Su paso por Geekbench 6 ha dejado una puntuación de 3.081 puntos para el test de un solo núcleo, y de 14.150 puntos para el resultado de multinúcleo. Esta referencia cuenta con un TDP más bajo de 65W que se hace notar sobre todo en el resultado de varios núcleos.
Según la información de Geekbench, esta referencia será solo 100 MHz más lenta que la variante K, 5,6 GHz frente a los 5,7 GHz de la versión desbloqueada. También vemos una configuración idéntica de núcleos, con 8 de alto rendimiento y 16 de alta eficiencia y una caché de 36 MB L3. Esta próxima serie no se espera hasta el 2025, siendo el CES de inicios del próximo año un escenario ideal para la presentación de esta gama de procesadores Intel bloqueados.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!