AMD revolucionó el mundo del gaming con la tecnología 3D V-Caché, una tecnología que era capaz de añadir caché extra situada justamente encima del CCD del procesador. Esto permitía aumentar en 64 MB la caché de un procesador que ya contaban con 32 MB, para un total de 96 MB reconocidos como un único bloque, que permiten un rendimiento superior en juegos. AMD comenzó con el Ryzen 7 5800X3D, un procesador Ryzen 7 5800X al que habían añadido esta tecnología y que ahora deja de fabricarse.
Cuando AMD presentó este nuevo procesador, el Ryzen 7 5800X3D consiguió un rendimiento excepcional en gaming. Esto permitió a los usuarios de equipos con socket AM4 ampliar sus capacidades para jugar sin tener que renovar el hardware completo. No tardaron en llegar más referencias con esta tecnología con los nuevos núcleos Zen 4 y los Ryzen 7000X3D, incluso AMD lanzará los Ryzen 9000X3D en un futuro (esperemos que cercano).
Al primer procesador que estrenó esta nueva forma de colocar más memoria caché ya no se fabricará más, cuando los vendedores terminen el stock disponible no recibirán más unidades de esta referencia. Aun así, AMD sigue lanzando procesadores con 3D V-Cache incluso con este Socket AM4, aunque no esté disponible el 5800X3D podrás encontrar otras alternativas, aunque tengas una placa con este socket más antiguo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!