Arm comunica a Qualcomm que le retirará la licencia para usar su arquitectura en 60 días

Qualcomm ha presentado varios productos Snapdragon con los nuevos núcleos Oryon, los nuevos procesadores para móviles tope de gama Snapdragon 8 Elite y también ha presentado sus soluciones para vehículos inteligentes. Pero Arm no está conforme con estos resultados, ya que demandó a Qualcomm por utilizar las licencias de Nuvia para los núcleos Oryon sin permiso de Arm. Ahora también conocemos que, previo al juicio que se celebrará en diciembre, Arm ha anunciado que retirará la licencia a Qualcomm.

Arm ha comunicado a Qualcomm, con los obligatorios 60 días de antelación, que retirará el acuerdo de licencia que permite a Qualcomm el uso de esta arquitectura para sus procesadores. Qualcomm ha emitido un comunicado en el que muestra su desacuerdo con esta acción por parte de Arm y lo tacha de una amenaza con la que quieren obtener más ingresos por pagos de licencias. Qualcomm piensa que Arm ha tomado esta decisión para interrumpir el juicio, ya que no tiene un motivo para retirar su derecho a usar la arquitectura propiedad de Arm.

Qualcomm confía en que los juzgados le den la razón, en caso contrario un juez puede ordenar detener el envío de portátiles con procesadores Snapdragon X que tienen estos núcleos Oryon de Nuvia. Algunos analistas creen que no tendrá lugar el juicio, ya que antes llegarán a un acuerdo con el que se beneficien ambas compañías.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!