La mala época que está pasando Intel ha hecho que surjan noticias e informaciones que en otros tiempos serían impensables. Ya hemos hablado del interés que tienen compañías como Qualcomm o incluso Samsung y Apple, por aprovecharse del momento de debilidad de la otrora compañía más valiosa del mundo para adquirirla e incluirla dentro de sus operaciones.
Ahora, una nueva información apunta a que el gobierno de los Estados Unidos de América está buscando maneras de salvar a la compañía, empresa clave en el poder tecnológico del país, barajando opciones que van desde la inyección de capital hasta una fusión con AMD o Marvell.
Las preocupaciones de EEUU sobre el futuro de Intel llegan a tal punto que la opción de una fusión con su principal rival, AMD, estaría sobre la mesa en el caso de que la compañía no pueda valerse por sí misma y no pueda seguir con sus operaciones. En lo que va de año, Intel ha perdido más de la mitad de su valor.
A pesar de que se trataría de un "plan B" en el caso de que esta situación llegara a darse, lo cierto es que solamente plantearse una idea de tal calibre resulta realmente chocante y deja ver cómo están las cosas en la compañía. De hecho, parece que la opción de que el gobierno tome participaciones directas en Intel como hicieron en su día con la crisis del 2008 en bancos y fabricantes de coches no está sobre la mesa por la preocupaciones de que Intel siga perdiendo dinero continuando con su descenso de ventas.
La propuesta buscaría una fusión iniciada desde el propio sector privado, pero alentada y apoyada por el gobierno. Actualmente, Intel ya es sería principal beneficiada del programa CHIPS de EEUU que busca potenciar la fabricación local de semiconductores, pero la falta de confianza en los planes de negocio de la compañía han hecho que todavía no reciba nada de los 8.500 millones de dólares de subvenciones a las que aspira
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!