Los PCs con Snapdragon X Elite podrán ejecutar más juegos y apps gracias a una nueva versión del Emulador X64 de Microsoft

Aunque resulta sorprendente de lo que es capaz el sistema de emulación de instrucciones x86-64 que Microsoft ha conseguido en Windows 11 ARM y un gran número de programas funcionan sin problemas en equipos con procesadores como los Snapdragon X Elite, lo cierto es que hay ciertas aplicaciones, sobre todo juegos, que no son capaces de funcionar de manera correcta en este emulador Prism.

Microsoft quieren solucionar esto y ya ha comenzado las pruebas de una nueva versión mejorada del emulador integrado en Windows 11 ARM.

Esta nueva variante será capaz de ejecutar juegos que utilicen instrucciones con las extensiones AVX, AVX2, BMI, FMA y F16C en aplicaciones de 64 bits, permitiendo ejecutar también programas que no contaban con versiones nativas ARM y todavía no eran compatibles con el sistema de emulación.

Este nuevo emulador ya se encuentra disponible en la versión 27744 de la Preview Insider de Windows 11, en modo limitado, y permite ejecutar programas como Adobe Premiere Pro 25. Es de esperar que no tardemos demasiado en verlo llegar a las versiones finales.

Sin duda, si cumple con lo que promete, será un salto bastante interesante de cara a potenciar la versatilidad de Windows 11 ARM y también de los equipos con chips Snapdragon X Elite y X Plus.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!