A pesar de las previsiones de fabricación y ventas de chips orientados a IA, parece que AMD tiene planes para despedir a un 4% de su plantilla a nivel mundial.
Aunque un 4% pueda parecer una cifra pequeña, hablamos de que la compañía dispone de unos 26.000 trabadores, lo que significa que perderán su trabajo más de 1.000 empleados. Algunos ya han publicado la noticia de manera anónima en distintos foros privados.
El mercado bursátil no se ha tomado bien la noticia, y durante la última sesión ha castigado a la compañía con un descenso del 3% del valor de sus acciones, justo el mismo porcentaje que ha subido Intel al conocerse la noticia. Recordemos que Intel está inmersa en un plan mucho más grande de despidos (más del 15% de su plantilla) debido a su situación actual, con previsiones a la baja en ventas e ingresos, mientras que las previsiones de AMD mostraban un crecimiento esperado en total.
No obstante, la compañía ha presentado unos resultados bastante decepcionantes en el mercado gaming al ver reducidos sus ingresos en un 69%, por lo que todo apunta a que estos despidos formarán parte de una estrategia para ajustar sus operaciones de cara a crecer en otros mercados (posiblemente IA).
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!