Intel está abriendo sus fábricas para la fabricación de semiconductores a otros clientes, mientras que otros clientes buscan diversificar su producción repartiéndola entre varios fabricantes de semiconductores. Apple es uno de ellos que busca la diversificación para asegurarse un mínimo en caso de algún tipo de incidente, y uno de estos nuevos fabricantes para sus próximos procesadores puede ser Intel. Apple puede solicitar parte de su fabricación de su CPU Apple A20 bajo los nodos de Intel Foundry A18 o incluso A14.
Apple actualmente acapara una gran parte de la producción de TSMC bajo sus nodos más avanzados. En caso de algún problema con TSMC Apple puede quedarse sin esta producción. Por esto los rumores llevan a que Apple también esté buscando fabricar bajo los nodos avanzados de Intel para los próximos Apple A20, ya que los A19 se dice que se fabricarán bajo el nodo avanzado de 3 nm de TSMC.
Una colaboración que ya había tenido lugar cuando los Mac de Apple integraban chips de Intel, y que puede volver a repetirse, aunque en esta ocasión las CPUs tengan la marca propia de Apple y estén basadas en otra arquitectura diferente. Así tanto Apple como Intel, empresas estadounidenses, pueden ayudar a fomentar la fabricación nacional que tanto busca el gobierno de Estados Unidos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!