Las la unificación de varias extensiones en el propio núcleo de la API Vulkan en la pasada versión 1.3, Khronos Group acaba de anunciar la llegada de Vulkan 1.4.
Vulkan 1.4 soporta renderizado a resolución 8K, pudiendo renderizar 8 objetivos a la vez de manera independiente en esta limitación, y adaptándose así a resoluciones que dejan atrás el 4K.
Una de las novedades más interesantes para jugadores y desarrolladoras es que, todos los títulos desarrollados con Vulkan 1.4 tendrán que cumplir nuevos requisitos para que puedan renderizar a máximo rendimiento mientras transmiten grandes cantidades de datos, ya sea un juego para móviles o para consola y PC.
Siguiendo con la unificación de extensiones en el núcleo que comenzó con Vulkan 1.3, Se han añadido también a esta parte las extensiones de mantenimiento CK_KHR_maintenance6. Además, extensiones opcionales pensadas para aplicaciones de alto rendimiento se han integrado también, haciendo que sean obligatorias en Vulkan 1.4 y permitiendo que se utilicen en todo tipo de plataformas.
Para que una aplicación pueda implementarse en Vulkan 1.4, los juegos y aplicaciones tendrán que pasar la "Vulkan Conformance Test Suite (CTS), que consiste en la friolera de 3 millones de test de código abierto. En la actualidad, tanto AMD, Intel, NVIDIA, Qualcomm y Apple disponen ya de drivers con soporte para Vulkan 1.4
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