Desde que el polémico multimillonario sudafricano Elon Musk se hizo con la red social Twitter (ahora "conocida" como X), el rumbo de la plataforma ha ido cuesta abajo, permitiendo discursos de odio y cuentas que se habían restringido previamente por el equipo de moderación, además de la llegada masiva de bots de spam y cuentas falsas.
Esto pronto hizo que los anunciantes de marcas con cierto prestigio se negaran a asociar sus productos con la red social de Elon Musk, cancelando sus campañas de publicidad y haciendo que X se llenara de bots y de anuncios fraudulentos y de productos y servicios, cuanto menos, cuestionables.
Si erais, o todavía aguantáis y sois, usuarios de la red social, posiblemente os ha aparecido hace no mucho tiempo anuncios que utilizan la imagen de famosos sin su consentimiento para vender sus productos. Este tipo de anuncios, símbolo de la decadencia de la red social, han sido permitidos de manera sistemática por la directiva y ahora, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española, ha iniciado un expediente sancionador por permitir estos anuncios fraudulentos.
En concreto, hacen referencia a los anuncios relacionados con las presuntas estafas financieras de Quantum AI, una empress que ha pagado por mostrar anuncios fraudulentos en la red social y sobre la que las autoridades ya advirtieron en su día a la red social de Elon Musk.
Ante la permisividad de X, la CNMV ha tomado medidas y ha iniciado este expediente por una infracción continuada de la legislación vigente, considerada muy grave
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