Esta tecnología, que NVIDIA denomina Thor Blackwell Robotics Processor, se monta sobre la plataforma NVIDIA Hyperion para lograr un avance significativo en la capacidad de procesamiento y predicción de situaciones adversas en la carretera, a las que se enfrentan, como principal inconveniente,
Esta nueva unidad, que funciona como una red neuronal, permite simular situaciones alimentadas no solo por situaciones reales grabadas en video, sino también por simulaciones sintéticas.
Se espera que esta unidad, diseñada para flotas de camiones de nueva generación y otros vehículos de uso particular y público, ya esté disponible y enviándose a sus nuevos clientes. Entre sus prestaciones destacan el doble de potencia respecto a la generación anterior y la capacidad de soportar hasta 12 cámaras, 1 lidar y 8 radares.
Además, ha recibido varias exigentes certificaciones de seguridad para este tipo de vehículos, lo que permite a la marca afirmar que cada día están más cerca de lograr vehículos 100% autónomos con el mayor grado de seguridad.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!