El servicio de juegos en la nube de NVIDIA, GeForce Now, permite jugar a títulos de todo tipo con alta calidad gráfica, incluso utilizando los últimos efectos de Raytracing y tecnologías de las gráficas GeForce RTX más avanzadas, sin necesidad de disponer de ordenadores potentes, incluso desde un móvil.
Ahora, llega oficialmente al sistema operativo SteamOS con una aplicación dedicada y, por tanto, a la consola portátil Steam Deck de Valve de forma nativa, abriendo un nuevo mundo de posibilidades para jugar a títulos con alto nivel de detalle sin estar limitados por las modestas especificaciones del hardware interno de la consola.
De esta manera, el catálogo de más de 2.100 juegos de NVIDIA GeForce Now estará disponible para los usuarios de la Steam Deck a través de los distintos planes de pago o gratuitos del servicio. Al contrario que otros servicios de juego en la nube, GeForce Now permite jugar a juegos que tengamos adquiridos en plataformas comunes como Steam, por lo que no es necesario volver a comprar los juegos para poder ejecutarlos en los servidores de NVIDIA de manera remota.
Además, al ejecutarse en la nube, la autonomía de la consola aumentará al no tener que dedicar grandes cantidades de recursos a su CPU y GPU.
La compañía no ha desvelado cuándo estará disponible la app de GeForce Now de manera nativa para Steam Deck, más allá de que llegará "más adelante este año".
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!