Intel lanza los Bartlett Lake híbridos con socket LGA1700, se esperan solo con núcleos de alto rendimiento para más adelante
por Juan Antonio SotoIntel ha lanzado durante este pasado CES 2025 nuevos procesadores cuyo nombre en clave es Bartlett Lake. Un nombre que ya habíamos escuchado hace algunos meses, y que ha llegado para ofrecer soluciones en sistemas integrados. Unos procesadores que mezclan núcleos P (de alto rendimiento) con núcleos E (de alta eficiencia), pero lo interesante en los planes de Intel para futuro son sustituir los núcleos E por más núcleos P, en unos procesadores orientados a usuarios domésticos.
Esto lograría procesadores Intel Barlett Lake con hasta 12 núcleos de alto rendimiento, sin ningún núcleo de alta eficiencia, compatibles con el socket LGA 1700. Una serie de procesadores que puede llegar durante el tercer trimestre de este recién estrenado 2025, con opciones para los Intel Core 9 con 12 núcleos de alto rendimiento, para los Core 7 con 10 núcleos y para los Core 5 con 8 núcleos. Todo esto con consumos que van desde los 45 W hasta los 125 W, también se habla que Intel introducirá núcleos Raptor Cove, aunque los rumores también sugieren un cambio a los más recientes Lion Cove.
Con esta opción compatible con socket LGA1700, de los que muchos usuarios se quejan de que Intel abandona cuando sale uno nuevo, puede ofrecer una alternativa para ampliación a aquellos usuarios que cuenten con un procesador más antiguo de esta plataforma, y que quiera dar un impulso a su PC a la hora de ejecutar juegos más recientes.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!