
Cloudflare bloquea el acceso a su API desde HTTP e implementa IPs dinámicas para no asociarlas a ningún nombre
por Juan Antonio Soto Actualizado: 26/03/2025 2Parece que los enfados de Cloudflare ante los bloqueos de los operadores iniciados por LaLiga, van más allá de un litigio judicial y otras medidas que previenen este tipo bloqueos injustos que llegan hasta ChatGPT y la RAE, ambas webs que nada tienen que ver con la retransmisión de fútbol. Cloudflare, que no es el único afectado por estos injustos bloqueos, también está poniendo de su parte tomando una serie de medias que impiden vigilar quien está viendo qué contenido, algo que usaba LaLiga para conocer los espectadores de estas retransmisiones ilegales.
Cloudflare está bloqueando el acceso a la API desde los puertos HTTP para evitar que la información de los usuarios pueda ser espiada por LaLiga, dificultando así el rastreo y la identificación de usuarios que acceden a cualquier tipo de contenido, aunque entre estos está incluido el contenido ilegal. De esta forma se preserva la privacidad de los usuarios, una medida totalmente legal que también pone las cosas más difíciles a LaLiga para identificar los usuarios que se conectan, aunque también preserva la privacidad de los usuarios que visitan otros sitios legítimos que también sufren bloqueos injustificados.
Además, Cloudflare está implementando otra serie de cambios, donde las IPs puedan cambiar de forma dinámica para no asociarlas de forma estática a ningún nombre. Así también podrá gestionar de forma fiable estas direcciones a través de su DNS autoritativo a la vez que se previenen este tipo de bloqueos injustificados dirigidos a otras webs que nada tienen que ver con el deporte o la retransmisión ilegal, y que tanto enfado está causando entre los usuarios de internet en general.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
Tebas puedes chuparme el escroto amablemente, con respeto.