AMD ya tiene listo el diseño de sus próximos AMD EPYC "Venice" con el nodo N2 de TSMC

AMD ya tiene listo el diseño de sus próximos AMD EPYC "Venice" con el nodo N2 de TSMC

por Juan Antonio Soto Actualizado: 16/04/2025 3

Recientemente hemos escuchado hablar sobre los próximos nodos de fabricación de 2 nanómetros, tanto de Samsung como de TSMC y el equivalente de Intel llamado 18A. Un nodo que llegará de cara a futuro no tan lejano, ya que parece que los productos con este nodo estarán disponibles el próximo año. Bajo este nodo, AMD ha anunciado que su procesador AMD EPYC de próxima generación, denominado “Venice”, está desarrollado y fabricado bajo este nodo N2 de TSMC.

Así lo ha anunciado el fabricante, que lanzará para el próximo año estos AMD EPYC de próxima generación con este nodo avanzado N2. Esto demuestra la colaboración entre ambos fabricantes para ofrecer nuevas arquitecturas y un diseño avanzado en la fabricación de semiconductores, que finalmente se verá reflejado en las nuevas CPUs para HPC de AMD. AMD espera poder seguir su hoja de ruta y anunciar estos nuevos AMD Venice para el 2026.

También relacionado con los AMD EPYC, pero esta vez de quinta generación ya disponibles en el mercado, el fabricante también nos cuenta que está produciendo y validando estos procesadores en las instalaciones de TSMC de Arizona, reforzando su compromiso para la fabricación de semiconductores en terreno estadounidense. Una propuesta que se suma a la de NVIDIA para la fabricación de superordenadores también en Estados Unidos, reforzando una cadena de suministro local sin depender de China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y Opiniones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
  1. Usuario Anónimo
    #1 Anónimo481 15/04/2025 19:45:52

    Y Europa para cuando se van a poner las pilas en la inteligencia artificial, porque si prometen mucha inversión pero esto luego se materializa dentro de 10 años o mas y ya vamos muy tarde en 10 años todo habrá cambiado ya que la Ai avanza a pasos que muchos nos es dificil seguir.

    Responder
    • Usuario Anónimo
      #2 Anónimo936respondiendo a Anónimo481 16/04/2025 21:30:17

      Europa se funde la pasta en estas mierdas: https://gaceta.es/europa/bruselas-financia-con-casi-10-millones-un-organismo-llamado-el-coran-europeo-para-desarraigar-la-identidad-cristiana-de-europa-20250415-0430/

      Para mear y no echar gota.

      Responder
    • Usuario Anónimo
      #3 Anónimo481respondiendo a Anónimo936 25/04/2025 12:24:29

      Acabo de ver tu link sinceramente Europa se esta Autodestruyendo sola.
      Y esto no es una cuestión de tecnologia es una cuestion de la sociedad, de la forma de vivir, del respeto a mujeres y al Colectivo LGTBI+ que son los mas perjudicados pero lo mas ironico es que justamente son las mujeres y el colectivo LGTBI+ los que votan para que vengan mas y mas.. Que forma de AUTODESTRUIRSE finalmente veo que mucha gente irá a properar a EEUU y Europa se quedará sola.

      Responder

ESCRÍBE UN NUEVO COMENTARIO ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna pregunta?

Se enviará como Anónimo.