
Samsung sigue avanzando en la fabricación de nodos avanzados como el que tiene GAA de 2 nanómetros, también conocido como SF2. Parece que este nodo avanzado está consiguiendo mejores resultados que el de 3 nanómetros, ya que se ha conseguido superar el 40% de yield en las pruebas realizadas. Así, el rendimiento que está ofreciendo el nodo de 2 nm en las pruebas realizadas es mucho mejor del esperado, ya que a inicios del 2025 se reportaba un rendimiento de entre el 20 y el 30%.
Con unos resultados prometedores, Samsung puede hacer frente a su rival TSMC del que se dice que ya cuenta con unos resultados superiores al 60% con un proceso similar. Con este avance, Samsung puede comenzar la fabricación en masa para finales de este mismo año, a medida que mejora este rendimiento y llega justo para la fabricación de su nuevo chip insignia Exynos 2600.
Con otro fabricante más ofreciendo nodos avanzados de 2 nanómetros, los clientes que demanden sus productos con esta tecnología tendrán para elegir entre TSMC y Samsung. De esta forma también podrán repartirse la carga de fabricación, ya que TSMC que es el principal fabricante, suele tener sus líneas ocupadas con tres clientes como son AMD, NVIDIA y Apple. Además es posible que la competitividad por llevarse más clientes ofrezca mejores precios para los proveedores, precios más bajos que esperamos ver reflejados en el producto final.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!