Apple ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su sistema operativo móvil para sus iPhone, iOS 18.4.1, además de la versión específica para los tablets iPads (iPadOS 18.4.1).
Esta versión está enfocada a corregir dos graves vulnerabilidades que, según la propia compañía, estaban siendo utilizadas por cibercriminales para realizar ataques muy sofisticados contra usuarios específicos, Una de ellas utilizaba para ello archivos de audio modificados que permitían explotar esta vulnerabilidad a través del sistema CoreAudio. Este "exploit" podía dar acceso a la ejecución de código y aplicaciones no autorizadas en el dispositivo. Por otro lado, la otra vulnerabilidad permitía saltarse los códigos de autenticación de punteros.
Estos fallos de seguridad afectan a iPhone desde los iPhone XS en adelante, y a los iPad Pro de primera y tercera generación, iPad air de tercera generación, iPad de séptima generación y iPad mini de quinta generación, de ahí en adelante.
Además de corregir estas vulnerabilidades, iOS/iPadOS 18.4.1 también soluciona problemas de conectividad con el sistema CarPlay para mostrar contenidos del iPhone/iPad en vehículos compatibles con esta tecnología.
Esta versión es final y ya está disponible desde el menú de actualizaciones del sistema de los dispositivos compatibles.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




