Comienzan los roces entre Intel y Micron, un ex-empleado de Intel se habría llevado información de las 3D Xpoint a Micron
por Pablo López 6Intel ha ganado una orden judicial contra Micron debido al supuesto robo de información por parte de un ex-empleado de Intel, ahora en Micron.
Desde que se comenzó a hablar de las memorias 3D Xpoint, atrás en 2015, Intel y Micron trabajaron juntos para aunar esfuerzos y lanzar este tipo de memorias antes de lo previsto. Las pruebas fueron bien, dentro de los típicos retrasos, y el rendimiento de estas memorias han resultado ser, como se esperaba, superiores a las NAND. Durante el verano del pasado año, Intel y Micron decidieron separarse y continuar por separado el desarrollo de la tecnología, cada uno con sus implementaciones y tecnologías, era de esperar, pues, que algún roce sucediera más pronto que tarde.
El director ingeniero Doyle Rivers abandonaba Intel en septiembre de 2018 y, a continuación, entraba en Micron. Ante esta acción, Intel comenzó a moverse bajo la premisa de que se había llevado consigo copias de información sobre el proyecto de memorias 3D Xpoint, así como de unidades SSDs todavía no en el mercado y herramientas útiles para continuar trabajando con algo semejante, pero en Micron. En esta situación, Intel solicitó la devolución de dichos documentos, con la destrucción de las respectivas copias y la prohibición de su uso. Ahora, Intel ha conseguido dicha orden judicial pero la defensa de Rivers afirma que la acusación de Intel es desproporcionada y que no tiene nada que devolver.
El pasado 19 de marzo, Rivers aprobó que utilizaran su ordenador personal en busca de cualquier resquicio de dichos documentos, a lo que no encontraron nada. Intel, sin embargo, continúa buscando rastros de los documentos robados y, ahora con la orden judicial, la situación se tensa más todavía. No tendremos que esperar mucho para volver a tener información del caso
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!