TSMC adelanta sus planes, su nodo de 3 nm entrará en producción masiva en Q2 2022

TSMC adelanta sus planes, su nodo de 3 nm entrará en producción masiva en Q2 2022

por Pablo López 1

TSMC adelanta sus planes para producir chips bajo un nodo de 3 nm para 2022 en lugar de 2023 como había anunciado previamente.

El fabricante está poniendo tierra de por medio respecto a sus rivales, ni Intel ni Samsung pueden seguir sus pasos y, para colmo, ahora planea tener en producción masiva su nodo de 3 nm para el segundo trimestre de 2022 (Q2 2022). Hace unos días, TSMC se convertía en la compañía más valiosa de Asia, quedando por encima de Samsung y de cualquier otra. En octubre recibíamos la noticia de que el fabricante preparaba una nueva fábrica donde construir su nodo de 3 nm y ahora adelanta un año la previsión para que este nodo entre en producción a alto volumen, de 2023 a 2022.

Geeknetic TSMC adelanta sus planes, su nodo de 3 nm entrará en producción masiva en Q2 2022 1

Mientras tanto, los el nodo de 5 nm de TSMC planea estar listo para mediados del año que viene, pudiendo ver chips a 5 nm seguramente a finales de 2020. TSMC está trabajando duro para distanciarse de sus competidores, su nodo de 7 nm está en pleno funcionamiento actualmente mientras que Intel sigue trabajando para desarrollar un nodo de 10 nm, a pesar de que anunció que para la segunda mitad del 2021 tendría en proceso su nodo a 7 nm. De momento, los ambiciosos planes de TSMC siguen su curso y está cumpliendo -más o menos- lo que dijo en enero de 2016, tener listos nodos de 5 y 7 nm para final de esta década.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores TSMC EUV 3 nanómetros
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

ESCRÍBE UN NUEVO COMENTARIO ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna pregunta?

Se enviará como Anónimo.

Nitro V16 Q4 2024 Banner