Las tarjetas de visita suelen ser unos pequeños rectángulos de cartón donde se apuntan los datos importantes de contacto de una persona para entregar en reuniones, eventos, etc... Hay todo tipo de diseños, incluso materiales y algunas con más o menos originalidad. Sin embargo, lo que ha hecho George Hilliard, un ingeniero informático especializado en sistemas integrados, va un paso más allá al crear unas tarjetas de visitas que son, además, un diminuto PC capaz de ejecutar Linux.
Para ello ha diseñado un pequeño "ordenador" basado en un SoC F1C100 de Allwinner que integra ya la CPU ARM y la memoria RAM en un único chip, además de un chip adicional con 8 MB de memoria flash donde preinstaló Linux. Los ha soldado en un PCB personalizado del tamaño de una tarjeta junto al resto de resistencias y componentes y un puerto USB para poder conectarlo y dotarlo de energía.
En total, el coste de cada tarjeta es de menos de 3 Dólares, en concreto, sin contar el montaje y soldadura que ha hecho a mano, el coste de los componentes se ha quedado en solo 2,88 Dólares.
La tarjeta es capaz de iniciar Linux en tan solo 6 segundos. Naturalmente se trata de un dispositivo muy limitado sin opciones de red o puertos de entrada/salida, pero no deja de ser algo muy curioso y llamativo, sobre todo teniendo en cuenta que su formato es el de una tarjeta de visita.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!