Recientemente hablamos de la que parecía ser la primera placa base con chipset B550, pero finalmente nos encontramos con que era una placa base con un chipset B450 renombrado y con capacidad para PCI Express 4.0, que no es lo que esperan los usuarios ante una nueva plataforma. Ahora, una filtración nos deja ver la que parece ser la primera placa base con chipset B550 bajo la marca SOYO.
No parece haber un nombre de modelo más allá del propio modelo del chipset, de forma que, a efectos prácticos, la placa base es una SOYO B550M según lo que podemos ver sobre el segundo slot PCI-Express x16.
No parece ser una placa base de gama alta o que se pueda catalogar como Gaming, pero parece contar con un sistema de alimentación solvente, con un diseño que podría ser de 4+2 fases con un contorno impreso en el PCB que parece indicar la ubicación de un disipador para dichas fases, de forma que debería ser capaz de funcionar correctamente con cualquier procesador Ryzen sin problemas de alimentación ni temperaturas. Del mismo modo, el chipset luce sin disipación, reforzando la sensación de que aún faltan componentes por montar en la placa base.
Por ahora se desconoce cuándo estas placas base llegarán al mercado, pues dependen de AMD para hacer oficial el lanzamiento de la plataforma.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!