La miniaturización de componentes y las mejoras en densidad de los nuevos chips permiten que, cada vez más, sea más sencillo aumentar la capacidad de las unidades de estado sólido. Ver SSD con varios TB de capacidad no es raro en formatos relativamente espaciosos como las unidades de 2,5", pero es más complicado en unidades muy compactas como los SSD M.2.
Aun así, Sabrent ha conseguido fabricar un SSD m.2 con interfaz NVMe que alcanza, nada más y nada menos, que 8 TB de capacidad. El Sabrent Rocket Q de 8 TB está formado por memorias 3D NAND de tipo QLC y puede alcanzar hasta 3.400 MB/s de velocidad de lectura secuencial y 3.000 MB/s de escritura del mismo tipo a través de un conector M.2 NVMe con PCIe 3.0 x4. Para ello utiliza una controladora E12S de Phison al igual que el resto de SSD de la gama.
El Sabrent Rocket Q de 8 TB ofrece soporte para SMART y también el comando TRIM, además de soporte para la gestión de energía APST, ASPM y L1.2
Su precio todavía es un misterio, pero no parece que vaya a ser, precisamente, económico. Se incluirá, eso sí, una copia de Acronis True Image optimizada para clonación de discos de la marca.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!