Recientemente hablábamos como la nueva generación de carga rápida de Qualcomm contaba con un sistema que le proporciona compatibilidad con terminales que cuenten con baterías de dos celdas, algo que le permite cargar la batería al doble de velocidad al no sobrecargarse cada celda individual como sí lo haría si la batería tuviese solo una celda.
Ahora, el Xiaomi Mi 10 Pro Plus ha aparecido en el organismo de certificación TUV con un diseño de doble batería, presumiblemente para aprovechar algún sistema de carga rápida de alta potencia, sea o no el de Qualcomm, algo que también encajaría con los sistemas de carga rápida que la marca ha ido mostrando con el tiempo, con potencias de hasta 120W.
Tal como vemos en el informe, el terminal cuenta con dos baterías colocadas en serie para hacer funcionar el terminal a una tensión nominal de 7.74 voltios que, a menos que en el propio terminal se haya integrado alguna solución al respecto, no sería compatible con cargadores a 5 voltios tradicionales. Asimismo, al funcionar en serie, para la misma potencia se obtiene la mitad de intensidad al doble de voltaje, razon por la que vemos una capacidad aparentemente baja de 2180mAh que realmente equivaldría a 4360mAh en un terminal con una batería de la misma potencia a la mitad de voltaje nominal.
El cargador de 120W de Xiaomi recibió su certificación en 3C el mes pasado, de forma que es posible que sea ese el cargador encargado de suministrar energía al nuevo terminal de la marca.
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