Todo apunta a que Xiaomi prepara un nuevo smartphone con una carga rápida nunca vista hasta la fecha, ya que incluso un cargador de nada menos que 120 W.
Ya que el mundo de las baterías parece bastante estancado y no hay mucho donde se pueda rascar a estas alturas, los fabricantes esperan un gran cambio en la tecnología de almacenamiento de energía que usamos hoy en día. Sin embargo, mientras esperan ese cambio proponen soluciones en forma de cargadores rápidos de manera que, de alguna forma, se pueda paliar con el problema de las baterías y su poca autonomía mediante cargas cada vez más rápidas.
El último modelo avistado de Xiaomi, en cuanto a smartphones, desvela la inclusión de un cargador de 120 W, una cifra a la que tan solo aspira Oppo y que, de momento, no parece vaya a llegar pronto. El modelo filtrado en la CCC (Chinese Compulsory Certification) deja ver un modelo bajo el nombre en clave M2007J1SC con un cargador de nombre MDY-12-ED que alcanza 20 V a 6 A, por lo que la simple multiplicación de los mismos (P=V.I) nos devuelve 120 W de potencia. No sabemos cuándo llegará este smartphone aunque sí se sabe que será 5G, por lo que es de esperar que Integre un SoC de última generación.
Mientras tanto, otros fabricantes están pensando en quitar los cargadores de las cajas de sus smartphones, de manera que cada usuario utilice el suyo o tenga que hacerse con uno.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!