El juzgado del caso de Apple contra Epic Games prohíbe al primero bloquear al segundo en iOS, pero también mantiene a Fortnite fuera de la App Store.
Hace dos semanas, Epic Games cargaba contra Apple y Google al mismo tiempo al permitir pagos directos en el juego Fortnite, sin pasar por ninguna de las dos compañías. Esto resultaba en un importante ahorro por parte de los usuarios al mismo tiempo que en una violación de la normativa de la App Store y de la Play Store. Acto seguido, Apple cargó contra Epic Games al anunciar un bloqueo completo del desarrollador en iOS. Si para el día 28 de agosto Epic Games no había reculado en su movimiento, Apple lo bloquearía de su tienda y, con ello, dejaría fuera a todos los desarrolladores que hicieran uso del motor Unreal Engine, propiedad de Epic Games.
Ahora ha salido la resolución del caso, y el juzgado de California ha concluido que Apple no bloqueará a Epic Games al mismo tiempo que Fortnite seguirá sin estar disponible en la App Store. Esto no es, ni mucho menos, una victoria para Epic Games, pero es una buena noticia dadas las circunstancias y la contundente intención de Apple. Estaremos al tanto de este asunto, pues seguramente aún quede un largo camino por recorrer.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!