be quiet! lanza la caja insonorizada Silent Base 802 con diversas opciones de personalización
por Pablo López 1La nueva caja de be quiet! viene a intentar anular el ruido de los componentes internos al mismo tiempo que ofrecer una gran versatilidad para su montaje y distribución de los componentes.
Las cajas para ordenador Silent Base de be quiet! vieron la luz atrás en 2014. Desde entonces, el fabricante se ha especializado en fabricar componentes que hagan honor a su nombre, el silencio. La nueva caja be quiet! Silent Base 802 resulta ser una mejora respecto a la 801, lanzada en 2018. Desde entonces muchas cosas han cambiado, pero el fabricante sigue optando por el silencio, ante todo.
Aquella caja, la 801, ya integraba paneles insonorizantes para ello. La de ahora, la Silent Base 802, sigue integrándolos pero con opciones a quitarlos para ofrecer otros paneles que favorezcan el flujo de aire de la caja, adaptándose así a una mayor cantidad de usuarios. De esta manera, tanto el panel frontal como el superior se pueden cambiar para este fin. Los paneles de insonorización que integra la Silent Base 802 se encuentran en el lateral no vistoso, el frontal (opcional) y la parte superior (opcional), todos ellos con un grosor de 10 mm.
Para llevar a cabo la insonorización, be quiet! ha integrado de serie tres ventiladores Pure Wings 2 de 14 cm. Además, se pueden conectar hasta 6 ventiladores a un controlador para configurarlos al unísono. Para desmontarla no hacen falta destornilladores, todo va a mano con anclajes fáciles de quitar. Además, la caja permite montar la placa base en el lado del cristal templado, y este en el lateral de la placa base, invirtiendo así la distribución interna.
Esta caja admite radiadores triples de 14 cm en el frontal, así como 3 unidades de 3.5" o hasta 7 de 2.5". Se podrán instalar placas base hasta E-ATX y en el panel frontal encontramos un USB-C 3.2 Gen2 (USB 3.1), entre otras conexiones.
La be quiet! Silent Base 802 se podrá adquirir en blanco o negro a finales de noviembre por 159.90 Euros, mientras que si queremos la versión con cristal templado tendremos que sumar 10€ a esa cantidad.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!