Aunque no es un fabricante generalista de cajas, Jonsbo se ha ganado su hueco en el mercado de cajas de PC por sus llamativas torres como su Jonsbo TR03. Por nuestro laboratorio ha pasado algún que otro modelo en formato Mini-ITX con un diseño sobrio y elegante.
Hacia ese tipo de diseños se enfoca la nueva Jonsbo N1, un modelo en miniatura para ordenadores compactos que tiene unas medidas de 170 x 217 x 356 mm, por lo que se puede colocar tanto en forma de torre vertical como de lado.
En la zona frontal ofrece un puerto USB-C y otro USB-A, además de un minijack de audio y un botón de encendido. En el lateral, un sistema de perforaciones deja pasar el aire al interior, donde un ventilador frontal hace correr un flujo de aire de delante hacia atrás.
A pesar de su pequeño tamaño, la Jonsbo N1 puede albergar hasta 5 unidades de HDD de 3,5"
Su peso de 3,8 kg esconde compatibilidad para fuentes de alimentación SFX con 15 cm de largo y tarjetas gráficas convencionales de 18,5 cm de largo como mucho. Soporta sistemas de disipación de CPU de hasta 7 centímetros, sin embargo, lo que más llama la atención son las 5 bahías para discos duros de 3,5" que soporta.
Esto es posible gracias a un módulo situado en un extremo donde se colocan los HDD de manera vertical si está tumbada. Hablamos de un número de bahías superior al que podemos encontrar en muchas torres ATX de dimensiones considerables. Además, aún añade una bahía extra más para SSD o HDD de 2,5".
Por el momento desconocemos su precio y si llegará a nuestro país.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!