Acer ha anunciado su primer portátil con Windows 11, el Acer Aspire Vero. Se trata de un equipo que prioriza la sustentabilidad, utilizando un 30% de plástico reciclado en el chasis y un 50% en el teclado para reducir un 21% de las emisiones de C02.
Para intentar reducir al máximo la huella ambiental, el Aspire Vero no utiliza pintura en la carcasa (de hecho, se pueden ver distintos colores de los plásticos usados en el reciclaje) y también va embalado en una caja de cartón 100% reciclable donde no hay plástico. Esa caja sirve también como stand para tener el portátil en ángulo.
En cuanto a su hardware, tenemos una pantalla de 15,6 pulgadas IPS con resolución Full HD, procesadores Intel Core i7 de undécima generación, conectividad USB-C y WiFI 6, USB "3.2" y salida HDMI 2.0. Lleva preinstalado en Windows 11 una utilidad llamada "VeroSense" orientada a conseguir la máxima eficiencia energética y autonomía de la batería.
El Acer Aspire Vero llegará al mercado estadounidense por un precio de partida de 699,99 dólares correspondiente a la versión con Intel Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de memoria SSD. El modelo con Intel Core i7, 16 GB de memoria DDR4 y 512 GB de almacenamiento SSD alcanzará los 899,99 dólares. Por el momento no sabemos cuándo llegará a España.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!