En 2018 hablábamos de cómo GitHub pasaba a ser propiedad de Microsoft, siendo uno de los primeros cambios su CEO, que pasaba a ser Nat Friedman, sustituyendo a Chris Wanstrath. Ahora, tres años después, vemos como Nat se despide del puesto para dejar paso a un nuevo CEO en GitHub, llamado Thomas Dohmke.
Nat Friedman tuvo un buen sentido de la dirección que tenía que tomar GitHub tras la adquisición por parte de Microsoft, sobre todo teniendo en cuenta las preocupaciones de los usuarios de que GitHub pudiese convertirse en un servicio que orbitase alrededor de Microsoft. Ahora, tal como leemos en TechCrunch, Thomas Dohmke ha declarado al medio que esto no va a cambiar bajo su mando, y que GitHub seguirá siendo una plataforma totalmente neutra.
Thomas llegó junto a Nat a GitHub en 2018, y uno de sus primeros proyectos fue el de convertir los repositorios privados en gratuitos para todos los usuarios a principios de 2019, pocos meses después de la adquisición de Microsoft. Asimismo, según declara, sus planes para GitHub no incluyen cambios mayores, sino que quiere hacer continuar la trayectoria en la que GitHub se encuentra actualmente.
Sin duda, son esperanzadores palabras para todos los usuarios de GitHub, que en su momento se encontraban nerviosos por el futuro de la plataforma y que finalmente están viendo como los cambios han sido para mejor y, en un principio, deberían seguir siéndolo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!