ASML es el principal fabricante de maquinaria para la fabricación de chips con los procesos de fabricación más avanzados. Entre sus clientes destacan compañías como TSMC, Samsung o Intel entre otras. En la actualidad, su capacidad de producción está al máximo debido a la situación de escasez mundial de chips que asola a los principales mercados tecnológicos.
La compañía ha notificado que un incendio ha afectado a una de sus fábricas en Alemania, concretamente en Berlín, durante la pasada noche. Por suerte no ha habido daños personales al ocurrir en un horario con poca afluencia de trabajadores, pero ASML todavía no ha realizado un informe de daños ni cómo afectará esto a su capacidad de producción.
ASML está investigando para concretár cómo afectará el incendio a su capacidad de producción
Por el momento se desconocen las causas del fuego y a qué áreas o maquinaria de las instalaciones han afectado. La compañía ha asegurado que hasta que pasen unos días no terminarán los informes y evaluaciones de daños, para entonces han prometido notificar a los mercados y a sus clientes sobre la situación real y si tendrán que retrasar pedidos debido al incendio. Esto se sumaría a los retrasos ya anunciados en la entrega de la maquinaria para la fabricación de chips EUV de segunda generación
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!